App Store Google Play Instagram Twitter Facebook
987495547

Noticia

El alcalde de León visita las obras del complejo deportivo del Olímpico de León
25/09/2018

El alcalde de León, Antonio Silván acompañado por la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad , Marta Mejía, ha visitado las obras del nuevo complejo deportivo Olímpico de León. Este nuevo centro deportivo, que se encuentra situado en la carretera de Carbajal, se encuentra en la fase final de su construcción.

El fútbol será uno de lo deportes protagonistas del centro. Las instalaciones contarán con un campo de fútbol 7 cubierto, en el que los más pequeños podrán entrenar y jugar sus partidos sin depender de las inclemencias meteorológicas. Además el complejo contará también con un campo de fútbol 11 para los equipos de las categorías superiores.

Pero además, el complejo tendrá un nuevo campo de golf de 9 hoyos de hierba natural y un campo de prácticas. También se está construyendo 9 pistas de pádel, un modernos gimnasio, un amplio parking y una moderna cafetería con restaurante para poder realizar eventos.

El alcalde ha destacado la importancia que tiene para León la construcción de este nuevo centro dedicado al deporte. “Esto es hacer ciudad entre todos, unir un espacio de León que estaba en desuso y que lo hemos puesto en valor en beneficio de todos los leoneses“, ha señalado Silván que también ha destacado la intervención de 30 empresas en la obra, así como de 150 trabajadores. También ha destacado que está previsto crear 25 puestos de trabajo para el mantenimiento del complejo.

Por su parte, José Pedro Luengo, responsable del complejo ha indicado que “la primera fase, que son los campos de fútbol y el campo de prácticas, se abrirá en los próximos días, mientras que la segunda, con el pádel, el gimnasio y la zona social, abrirá a finales de año”. En cuanto al campo de golf su apertura definitiva se prevé para la próxima primavera.

El complejo será la sede del Club de Fútbol Olímpico de León que regresa a los campos después de 20 años, con equipos de fútbol exclusivamente femeninos y equipos en todas las categorías del fútbol base de León.

« Volver