App Store Google Play Instagram Twitter Facebook
987495547

Noticia

El golf comienza su actividad en el complejo deportivo del Olímpico de León
27/12/2018

El alcalde de León, Antonio Silván acompañado por la concejala de Urbanismo, Ana Franco,y la concejala de Deporte, Marta Mejías, ha visitado las nuevas instalaciones de golf de nuevo complejo Olímpico de León.

A partir de ahora el golf se sumará al fútbol, deporte que lleva meses praticándose a pleno rendimiento en el centro. Y lo hará con la apertura del campo de prácticas que ya está disponible al público y que tiene acceso para cualquier persona que quiera practicar su swing con el único coste del alquiler de las bolas. Este campo, que tendrá iluminación propia, tiene 18 puestos de tiro cubiertos y su horario será 9:00 a 21:00. Sus dimensiones son 92 metros de ancho y 270 de largo.

En los próximos meses a este campo de prácticas se unirá el putting green y chipping green con bunker de prácticas. En cuanto al nuevo campo de golf de 9 hoyos de hierba natural ya está plantado y se espera que en primavera se encuentre al máximo rendimiento.

La apertura de este campo de golf dará una mayor presencia de este deporte con su inclusión dentro de las Escuelas Deportivas Municipales. Además el Olímpico de León pondrá en marcha una Escuela de Golf tras el acuerdo llegado con la la JG Golf Academy, que dirige el golfista leonés Jorge García, profesional desde el año 2006, técnico de la Real Federación Española de Golf y responsable de la Escuela Nacional de Blume Norte, con sede en León, fruto de un convenio de la CSD y la RFEG. La Escuela de Golf ofertará desde clases individuales, clases colectivas, cursos de iniciación, concentraciones y clinics de golf, para jugadores de todas las edades. La Escuela cuenta con un box cubierto para clases individuales con análisis de swing con Trackman y otros medios técnicos.

El alcalde ha destacado la importancia de la inversión privada que ha hecho posible dotar a León de un centro deportivo pionero en un espacio de la ciudad que tenía vocación deportiva pero que estaba en desuso y que se ha recuperado para uso y disfrute de los leoneses.

Por su parte José Pedro Luengo, promotor del complejo, ha señalado que se espera que en Semana Santa todo el complejo esté ya a pleno rendimiento. El centro incluirá además de las instalaciones de fútbol y de golf, 9 pistas de pádel, un modernos gimnasio, un amplio parking y una moderna cafetería con restaurante para poder realizar eventos.

« Volver