App Store Google Play Instagram Twitter Facebook
987495547

Noticia

El León Fútbol Femenino se incorpora al proyecto del Olímpico
18/05/2018

Tras el acuerdo al que han llegado los presidentes del Olímpico de León, José Pedro Luengo, y del León Fútbol Femenino, Aurora López Ordás, el principal club del fútbol femenino en León pasará a formar parte del nuevo proyecto del Olímpico.

Dicho acuerdo se hará efectivo la próxima temporada y en él queda reflejada la clara apuesta de Aurora López para asegurar la continuidad de este club y del Olímpico de León por fomentar el fútbol femenino en nuestra provincia.

El León FF es el principal referente de fútbol femenino en la provincia de León. Tras este acuerdo, su equipo pasará a formar parte del Olímpico de León, club que la próxima temporada regresa a la competición, y que tendrá su sede en el nuevo complejo deportivo ‘Olímpico de León Golf’, situado en la carretera de Carbajal. 

El León Fútbol Femenino se encuentra en la actualidad en la Segunda División A Femenina, tras el ascenso conseguido en 2017 y donde este curso ha conseguido su permanencia. Se trata de un club histórico y de referencia en fútbol femenino nacional. De la mano de su presidenta, el club nacido en 1986, ha permanecido durante varias temporadas en la Primera División Femenina y en él han militado alguna de las más importantes jugadoras de la historia del fútbol femenino leonés.

Por su parte con este acuerdo, el Olímpico de León redobla su apuesta por el fútbol femenino en León y en la temporada de su regreso formará equipos en las distintas categorías del fútbol base integradas exclusivamente por niñas, que serán la base del histórico León FF tras la incorporación de este a su proyecto.
 

« Volver