App Store Google Play Instagram Twitter Facebook
987495547

Noticia

El Olímpico Femenino no puede con el Alhondiga
25/11/2018

El Olímpico de León regresaba a la competición después del parón del pasado fin de semana. Con las pilas cargadas y energías renovadas las chicas de Rodri Blanco visitaban el campo del AD Alhondiga, un rival aparentemente de su liga, en lo que era una nueva oportunidad para sumar puntos en su casillero. Pero las leonesas, sin suerte, volvieron a dejarse los tres puntos en Madrid.

Antes del partido ambos equipos posaron conjuntamente para expresar su rechazo a la violencia de género en esta jornada que coincidía con el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Además las jugadoras del Olímpico posaron con una camiseta en apoyo a la campaña promovida desde el Ayuntamiento de León #nodejesquetecontrole, que pretende sensibilizar y concienciar especialmente a la población más joven del alarmante incremento de casos de violencia de género hacia mujeres jóvenes y adolescentes por parte de sus parejas.

El primer tiempo fue disputado con ambos equipos jugando de poder a poder. Se adelantaron las madrileñas, en el minuto 17, con un gol de Rocío Acedo, pero el Olímpico consiguió nivelar el marcador con un tanto de Nerea en el 37. El partido llegaba con un justo empate al descanso.

En el segundo tiempo un triple cambio por parte del Alhondiga hizo reaccionar a las madrileñas que se adelantaron en el minuto 65 por medio de María Rojas. Lo intentaría a partir de ahí el Olímpico, pero nada podía hacer ante la ordenada defensa de las locales. Un gol en los últimos minutos de María Rojas dejaría el definitivo 3-1 en el marcador.

Nueva derrota del Olímpico de León que continua en penúltima posición del Grupo V de la Segunda División Nacional. La próxima semana las leonesas volverán a tener una nueva oportunidad para puntuar en casa ante el colista Nuestra Señora de Belén.

Ficha del partido:

3. AD Alhondiga: Ana Fernández ; Susana, Laura Bravo, Gema, Laura Martínez; Ruth (Mari Carmen min. 52), Sandra(Ylenia min. 52), Marta Lozano(Miriam min. 64),Laura Ortiz; Rocío Varona(María Rojas min. 52), Rocío Acedo

1. Olímpico de León: Lourdes; Bea Fernández, Andrea Diez, Celia, Emma ; Ainhoa (Carmen Robles min. 77), Nerea (Irati min. 84), Paula García, Elisabeth (Claudia min. 70); Alaitz, Alba

Goles: 1-0 Rocío Acedo (Min 17),1-1 Nerea (Min 37),2-1 María Rojas (Min 65),3-1 María Rojas (Min 89)

Arbitro: Inmaculada Concepcion Gras Peral . Sacó tarjeta amarilla a Susana por parte del AD Alhondiga y a Celia y Bea Fernández por parte del Olímpico.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada de la Segunda División Nacional Femenina jugado en el campo Giner de los Ríos de Getafe.

« Volver